Lollapalooza 2012 trae novedades accesibles

Lollapalooza 2012Este año Lotus Producciones se las jugó por la accesibilidad de Lollapalooza. Un tema bastante ignorado hasta ahora en nuestro país, la accesibilidad en los eventos masivos, que representa un beneficio y un derecho para un gran número de personas.
La ausencia de estacionamientos, largas distancias, baños estrechos, sin visión hacia el espectáculo y accesos mal diseñados son algunas de las dificultades que encontramos normalmente en conciertos y eventos masivos y que constituyen impedimentos para la asistencia de personas con algún grado de discapacidad física y/o sensorial.

 
Este año Lotus apuesta por desarrollar un evento que acoja las necesidades de todas las personas incorporado una serie de mejoras en su infraestructura y planificación.
Lotus y Corporación Ciudad Accesible han trabajado en conjunto por demostrar que la accesibilidad es, ante todo, una cuestión de voluntad. Por este motivo la versión 2012 de Lollapalooza contará con personal capacitado para acoger las dudas y necesidades con respecto a la accesibilidad del lugar. Destacarán algunas facilidades como estacionamientos en el interior del Parque O’Higgins, exclusivo para las personas que cuenten con su credencial del Registro Nacional de la Discapacidad. Además, cada uno de los cinco escenarios contará con una zona especial que permita a las personas con movilidad reducida observar a los artistas desde un lugar seguro y con buena visibilidad. Durante todo el evento los servicios como alimentación y baños contarán con las dimensiones y diseños necesarios para ser utilizados por personas en sillas de ruedas sin ninguna dificultad.

Sin duda un gran avance que nos pone a la altura de las condiciones que se esperan de este tipo de espectáculos y que pone a Lotus Producciones en la vanguardia de incorporar facilidades de accesibilidad en toda la cadena de situaciones a las que se ven enfrentadas las personas con discapacidad.
Esperamos que esta primera experiencia de trabajo en conjunto, entregue posibilidades de pasarlo bien y disfrutar a todos por igual… un derecho básico de todas las personas.

Descarga la infografía con todos los servicios accesibles que estarán disponibles durante el evento.  Accesibilidad Lollapalooza

4 respuestas a Lollapalooza 2012 trae novedades accesibles

  1. isabelle lechaptois dijo:

    felicitaciones a la organizacion de lolapalozza. ejemplo a imitar¡¡¡¡

  2. bruno savoca dijo:

    buenas queria saber si el festival ofrece estacionamiento para coches o si bien en la zona hay lugar disponible para ir en coche, de no ser asi, conviene ir en otro medio de transporte, pero me imagino que algo habrá, desde ya muchas gracias!!

    • pamela dijo:

      Bruno, solamente nos han confirmado respecto a estacionamientos disponibles para personas con discapacidad con la credencial del registro nacional de la discapacidad a la vista.

  3. Pingback: Accesibilidad | Mejora continua en Lollapalooza Chile | Corporación Ciudad Accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *