Por la razón…o la infracción

Carabineros infraccionando a persona que hace mal uso de estacionamientos reservados para personas con discapacidad

Carabineros infraccionando en centro comercial

En septiembre de 2011 participamos en una mesa de trabajo para resolver sobre formas y maneras de promover el correcto uso de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad. Senadis  hizo de engranaje para juntar a los diferentes actores que nos involucramos en este tema. Conscientes de que uno de los aspectos fundamentales era la escasa difusión y fiscalización, se realizaron campañas en más de trece ciudades del país y Carabineros se comprometió a la fiscalización permanente junto a inspectores municipales. Ambos son los únicos facultados para cursar infracciones.

Inspectores municipales infraccionando a persona que hace mal uso de estacionamientos reservados para personas con discapacidad

Inspectores municipales en centro comercial

Un tema conocido, apoyado por una ley y que requiere fiscalización y sanción en caso de incumplimiento. Si la sociedad en general respondiera a la lógica de pensar primero en las necesidades de los demás y después en los intereses propios la sanción monetaria no sería necesaria. Lamentablemente no es así y las instituciones comprometidas están cumpliendo su labor….lo cual nos ayuda mucho a alcanzar los objetivos.

 

Carabineros recibiendo insultos por infraccionar a "señora" en Portal La Reina 26/04/12

Carabineros recibiendo insultos por infraccionar a «señora» en Portal La Reina 26/04/12

Revisa nuestro álbum de infractores y estacionamientos….

 

 

 

 

Carabineros e Inspectores Municipales acudiendo al llamado de Ciudad Accesible Lider El Alba

Carabineros e Inspectores Municipales acudiendo al llamado de Ciudad Accesible Lider El Alba

2 Responses to Por la razón…o la infracción

  1. paz dijo:

    Ayer recibí una foto en que un auto de carabinero estaba estacionado en un estacionamiento para discapacitados, me parece un abuso de autoridad.

    • pamela dijo:

      Hola Paz, han circulado varias fotos por redes sociales, varias de de fecha antigua y que entregamos a Carabineros en su oportunidad (2010). Ellos participaron junto a varias instituciones en una mesa para resolver temas de estacionamientos para personas con discapacidad y se comprometieron a generar un instructivo interno y promover la fiscalización de estos espacios. Lo importante es la voluntad que ha demostrado la institución y esperamos avanzar todos en conjunto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *