Ficha 10 | Eventos y Espectáculos Accesibles

Cada día aumenta la oferta de eventos masivos, espectáculos, conciertos, etc. Existen recintos especialmente preparados para ello y en otras ocasiones se adaptan lugares para recibir mayor cantidad de asistentes, como estadios, parques o la vía pública.

El año 2012 logramos los primeros cambios importantes junto a la productora Lotus al incorporar aspectos y condiciones de accesibilidad en el multitudinario evento de Lollapalooza realizado en el Parque O´Higgins.

Los dos años siguientes se perfeccionó la oferta accesible hasta llegar a incorporar la lengua de seña en la interpretación de algunos conjuntos musicales.  Los espacios para espectadores en altura, estacionamientos y baños accesibles fueron los medios para disfrutar en igualdad de condiciones.

La Ficha 10 Eventos y espectáculos accesibles trata sobre los principales aspectos a considerar para incorporar facilidades para personas con discapacidad a espectáculos masivos.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  Última actualización Febrero 2021

Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.