Sendero Laguna Verde | Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Sendero Laguna Verde Parque Nacional Vicente Pérez RosalesLaguna Verde, ubicada en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la ruta internacional 225 Ch Puerto Varas – Ensenada es un sendero totalmente accesible que conduce a una laguna de 560 m2 de intenso color verde producto de algas que viven en suspensión. Ofrece también una ruta alternativa no accesible como paseo adicional.

Existen estacionamientos (no demarcados, tampoco para PcD pero el espacio es bastante amplio). La cafetería, ubicada al inicio del sendero no es accesible. El sendero mismo lo llevará sin obstáculos desde su inicio hasta la Laguna y dos miradores con sectores de descanso.

En el acceso es posible encontrar un baño accesible. No está señalizado, es un baño amplio y funcional donde el único detalle es el lavamanos con pedestal.

Sin duda la decisión de hacer este sendero con características de accesibilidad universal le sumó calidad al proyecto y la posibilidad de poder ser visitado no solo por personas con discapacidad sino también con comodidad y seguridad para familias con coches de niños y adultos mayores. Vale la pena desviarse en el camino y disfrutar del paisaje y paseo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *