Ficha 6 | Comercio Accesible

En el comercio, supermercados o grandes tiendas se generan expectativas sobre el nivel de servicios que se espera encontrar. Generalmente las condiciones de accesibilidad no colaboran en buenos resultados y percepción final de los clientes. Esta ficha nace de la recopilación de los testimonios de amigos, colaboradores, familiares y clientes con movilidad reducida, que describen los inconvenientes cuando acuden a realizar sus compras. Destacamos los puntos de conflictos y entregamos soluciones para revertirlos.

Ningún comercio puede obviar estas características, más aún cuando el 12,7% de la población tiene algún grado de discapacidad y el 14,5% es mayor a 60 años. Si sumamos a cada persona su entorno familiar más cercano, las cifras se convierten en un tema interesante de evaluar. Un «buen servicio» es un elemento para diferenciarse en el mercado.

La Ficha 6 Comercio y Servicios Accesibles aporta un elemento diferenciador incluyendo soluciones que incorporan a los clientes con discapacidad, para que puedan resolver sus necesidades de compra en forma autónoma y con seguridad. Los invitamos a leer esta ficha que será un aporte y beneficio para su comercio. Acá estaremos para despejar dudas y aclarar conceptos.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (última actualización – 2021)

Los espacios accesibles son un beneficio para todos los clientes y también abren oportunidades y espacios laborales para trabajadores con discapacidad.

Trabajador con discapacidad Jumbo Puerto Montt
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.