Ficha 2 | Vías Peatonales Accesibles

Vereda inaccesibleTérminos actuales como “movilidad” hablan de la necesidad de mejorar las veredas para favorecer el desplazamiento peatonal, disminuir el uso del auto y conectar con el transporte público o servicios. Concebir el diseño de las “vías caminables” desde la accesibilidad universal asegurará espacios seguros, agradables y usables por todas las personas sin discriminar condición física o sensorial. Nuestras veredas están llenas de dificultades, barreras y obstáculos para una gran parte de los ciudadanos.  Este material es una guía para aquellas personas que participan en la planificación, ejecución y mantención, como también un material ilustrativo para todos los peatones, quienes a través de sus municipios, pueden solicitar la regularización y mejoramiento de las veredas que les toca utilizar.
El grado de discapacidad lo determina el entorno, no la persona, entonces ¿cuán responsable soy de hacer mejores ciudades para todos? 

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016 (DS 50-2015).

Ficha 2 Vías peatonales accesibles

 

Descarga la  Ficha 2 | Vías peatonales accesibles

 

 

Una respuesta a Ficha 2 | Vías Peatonales Accesibles

  1. Monica Hagedorn dijo:

    les felicito por lo didactico de la ficha, pero quisiera saber como se puede hacer para que la municipalidad o entidad respectiva de cada ciudad cumpla las normas, ya que por ejemplo, aca en Valdivia han reparado muchisimas veredas pero todas dejan un desnivel con la calle, no termina en cero la inclinacion, en otras esquinas ni siquiera hacen la bajada apta para sillas de Gracias, les felicito.
    Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *