Ficha 15 | Accesibilidad en el Entorno Laboral

La Ley de inclusión laboral | Ley N° 21.015 estableció que las empresas privadas u organismos del Estado con 100 o más trabajadores, al menos el 1% del total de sus trabajadores sean personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional. Esta obligación comenzó a regir a contar de abril del 2019.

Gran cantidad de puestos laborales están insertos en un medio físico definido como “privado” por lo que están exentos de cumplir con medidas de accesibilidad en sus instalaciones. Ciudad Accesible ha asesorado desde el año 2015 a numerosas empresas que, anticipándose a este proceso, han adecuado sus instalaciones a las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

Hemos desarrollado un capítulo más de nuestras fichas temáticas con el tema de “Accesibilidad en el entorno laboral” para describir las mejores prácticas y condiciones del entorno físico que complementan la contratación de trabajadores con discapacidad.

Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.