Ficha 16 | Criterios de evacuación accesible

plano de evacuación de un restaurant que incorpora señalización de accesibilidad en casos de emergencias

Uno de los principios de diseño universal habla de seguridad. Un entorno inseguro no puede ser accesible. Dado el interés suscitado por los nuevos cambios normativos en materia de accesibilidad (D.S.50/2015) y la ley sobre inclusión laboral (Ley 21.015) hemos actualizado esta ficha que entrega criterios, recomendaciones y pautas de protocolos de evacuación en casos de emergencia para personas con discapacidad.

Nuestro país conoce de desastres naturales. Es urgente pensar e incorporar a las personas con discapacidad en los protocolos de evacuación y emergencias.

Esta publicación entrega lineamientos generales que pueden colaborar en reformular los procesos establecidos adecuándolos a las necesidades de la empresa, institución o edificio. Es un material de apoyo para entender la urgente necesidad de incorporar las necesidades de las personas con discapacidad en casos de desastres y emergencias. Las condiciones de infraestructura deben facilitar a todos una evacuación rápida y segura.

carátula Ficha 16 criterios de evacuación accesible

Descarga la Ficha 16 [pdf] en el siguiente link:

Ficha 16: Criterios de evacuación accesibles

Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.