Accesibilidad | Lollapalooza 2019 Chile

se ve un gran corazón rojo con las letras lolla escritas sobre el y que estaba instalado en el interior del parque

Desde el inicio la productora de Lollapalooza mostró interés por entregar un espectáculo accesible e inclusivo para que todos pudieran participar del espectáculo musical más grande de Chile. Corporación Ciudad Accesible fue la encargada durante los años 2012 2015 de incorporar el máximo de elementos y servicios accesibles para entregar a sus participantes  un evento con accesibilidad universal.

Fue el primer espectáculo masivo del país que incluyó traducción en lengua de señas para bandas en vivo y numerosos otras características accesibles pensadas para participantes con todo tipo de discapacidades.

Transcurridos 8 años desde los inicios de Lollapalooza, quisimos conocer y compartir los avances de un espectáculo accesible para inspirar a todos aquellas personas que lideran y son responsables de eventos públicos.

Lollapalooza 2019 demostró que ha continuado avanzando en calidad en esta oferta accesible, destacando este año las condiciones de acceso, circulación, uso y comunicación perfectamente instaladas, incluyendo un staff de voluntarios capacitados que se encuentran disponibles para orientar o asistir al espectador que lo necesite.

ruta accesible de color azul y de material estable que comunicaba los diferentes sectores del parque

Un llamado a productoras y municipios para que las celebraciones que realizan durante el año tales como  navidad, año nuevo, fiestas patrias, conciertos masivos, etc. consideren las condiciones necesarias para que el servicio entregado no discrimine a nadie.  Los invitamos a revisar este video además de felicitar a la productora por continuar año a año mejorando sus instalaciones accesibles.

baño accesible ubicado junto a los ptros baños portátiles en lollapalooza
acceso mediante una ruta accesible hecha de un material estable y que comunica hasta el ascensor
rampa que sube y baja instalada en los sectores donde pasan los cables

Diferentes servicios e instalaciones que permitieron disfrutar de un Lollapalooza 2019 muy #Accesible

sectores elevados para espectadores en silla de ruedas con vista al escenario
ruta accesible de color azul y de material estable que comunicaba los diferentes sectores del parque
cartel que indica hacia la ruta accesible en el interior del parque
varias personas en silla de ruedas con sus acompañantes en sectores elevados para espectadores en silla de ruedas con vista al escenario
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.