Fichas 8 y 9 | Turismo y Alojamientos Turísticos Accesibles

Acorde a la época de verano y a los evidentes progresos en instalar los conceptos de “Turismo y Alojamientos Turísticos Accesibles” va nuestro aporte, donde entregamos en forma resumida y precisa los principales puntos a considerar para ofrecer Turismo y servicios de alojamientos para todos. Los invitamos a revisar ambas Fichas, a aplicar sus contenidos y observar como lo que parecía una inversión innecesaria se transforma en un retorno para el empresario turístico y en una mejor imagen para el país.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (Abril 2017)

Ficha 8 Turismo Accesible

 

Descarga aquí la Ficha 8 | Turismo Accesible

 


Ficha 9 Alojamiento Turístico Accesible

 

Descarga aquí la Ficha 9 | Alojamiento turístico accesible

 

 

El concepto TURISMO ACCESIBLE no excluye a nadie ni es exclusivo para algunos; sino que viene a ampliar el número de turistas con posibilidades de acceder a los diferentes servicios.  Las empresas privadas y las instituciones públicas ligadas al tema turístico  son responsables de desarrollar la oferta mediante entornos y servicios con características accesibles.

Un establecimiento inclusivo debe saber atender la potencial diversidad de sus clientes, respetar el derecho a la autonomía en la circulación y servicios y ofrecer espacios seguros para todos.

Una buena actitud de servicio y voluntad por resolver problemas que se presenten es la primera actitud que deben asumir los establecimientos de alojamiento turístico.

Kayak accesible

 

Tamaño del Texto