ONU-accesibilidad

Igualdad de oportunidades para todas las personas.

Nuestro objetivo busca equiparar las oportunidades de desarrollo de las personas con discapacidad a través del diseño y la accesibilidad universal en lugares privados y de uso público.

capacitacion-accesibilidad-1
Asesorías y Diagnósticos
Ciudad Accesible ofrece distintos servicios para empresas o entidades públicas como capacitaciones, diagnósticos, asesorías, etc.
manuales-diseño-universal
Manuales y Documentos
A lo largo de los años hemos editado y publicado una serie de manuales y fichas técnicas sobre accesibilidad universal.
denuncia_ley_discapacidad-1
Foto Denuncias y Consultas
Puedes enviarnos fotos o videos para denunciar irregularidades en accesibilidad, o ejemplos positivos para destacar!

Últimos Artículos de Ciudad Accesible:

Accesibilidad universal | Cómo ver películas cuando no puedes ver

Probablemente de todas las herramientas de accesibilidad que existen, la audiodescripción sea una de las menos conocidas.
Una técnica que permite a las personas ciegas acceder a información audiovisual, como películas y videos (e incluso solo a imágenes).

Buin ZOO – Una visita en silla de ruedas

Un panorama perfecto para disfrutar en familia, con amigos y niños. Muy cerca de Santiago, Buin Zoo es una alternativa imperdible. Fuimos con niños en coche y un adulto en silla de ruedas, y si bien logramos recorrerlo dejamos acá importantes tips para ir mejorando y hacer de este lugar un espacio totalmente accesible.

Piscina Mund | ¿Accesible post remodelación?

Realizamos un breve diagnóstico a la piscina Mund, recinto remodelado recientemente. La misma inversión podría haber considerado un diseño más universal, de manera que todos los clientes pudieran hacer uso de los servicios en forma equivalente. Los conflictos aparecen rápidamente al querer hacer uso de las instalaciones en condición de persona con movilidad reducida, en especial usuario de silla de ruedas.

La discapacidad en Chile: estadísticas

0

16,7%

Estudio Nacional de Discapacidad (2015) determinó que el 16,7% de la población vive con alguna discapacidad.

Fichas de Accesibilidad:

Ficha 18 | Información y Señalización Accesibles

Ficha 18 Información y señalización accesible contiene pautas para entregar información accesible para que más personas puedan comprender y acceder a las señalizaciones o información.

Ficha 19 | Atención Inclusiva

La Ficha 19 sobre Atención Inclusiva, entrega consejos y recomendaciones prácticas para lograr una interacción adecuada con las personas con discapacidad para responder adecuadamente a sus requerimientos o consultas.

Ficha 17 | Accesibilidad en el Patrimonio

Esta Ficha entrega criterios para incorporar accesibilidad universal al patrimonio cultural tangible, entendiendo por ello la infraestructura de valor histórico y sus colecciones.

Algunos de Nuestros Clientes:

5

Contáctanos:

Av. Kennedy 5488, Torre Norte, Of. 205
Vitacura, Región Metropolitana – Chile

Teléfono: (+56) 223 553 910

Mail: [email protected]

4

Nuestro Boletín

Suscríbase a nuestras noticias!

Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.