Ficha 18 | Información y Señalización Accesibles

Símbolo de accesibilidad para indicar ruta alternativa y accesible

La forma de percibir la información o señalización disponible, cómo la captamos, cómo la evaluamos y los elementos disponibles para ello, requieren de una serie de medidas para facilitar su comprensión a diferentes personas y sus maneras de percibir el entorno, de ahí la importancia de una adecuada señalización e información.

Al comunicar e informar hay que centrarse en el usuario, atendiendo la diversidad humana con sus diferencias físicas, sensoriales, cognitivas y culturales.

Algunos recintos, como baños accesibles, estacionamientos, espacios para espectadores en silla de ruedas, salidas de emergencia, etc. también requieren de información y señalización adicional para destacar e informar sobre sus condiciones de accesibilidad.

Los espacios deben ser diseñados como entornos organizados, comprensibles e intuitivos. La señalización es un complemento a ese objetivo, facilitando la percepción, evaluación y toma de decisión.

Esta ficha contiene pautas sobre cómo entregar información accesible. La ausencia de normas al respecto en el país impide que se estandaricen algunas medidas y ubicaciones, fundamentales para que más personas puedan comprender y acceder a las señalizaciones o información.

Tamaño del Texto
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.