Ficha 18 | Información y Señalización Accesibles
La forma de percibir la información o señalización, cómo la captamos, cómo la evaluamos y los elementos disponibles para ello, requieren de una serie de medidas para facilitar su comprensión.
Al comunicar e informar hay que centrarse en el usuario, atendiendo la diversidad humana con sus diferencias físicas, sensoriales, cognitivas y culturales.
Algunos recintos, como baños accesibles, estacionamientos, espacios para espectadores en silla de ruedas, salidas de emergencia, etc. también requieren de información y señalización adicional para destacar e informar sobre sus condiciones de accesibilidad.
Los espacios deben ser diseñados como entornos organizados, comprensibles e intuitivos. La señalización es un complemento a ese objetivo, facilitando la percepción, evaluación y toma de decisión.
Esta ficha contiene pautas sobre cómo entregar información accesible. La ausencia de normas al respecto en el país impide que se estandaricen algunas medidas y ubicaciones, fundamentales para que más personas puedan comprender y acceder a las señalizaciones o información.
Descarga aquí la : Ficha 18 | Información y Señalización Accesibles [pdf]