Fichas 8 y 9 | Turismo y Alojamientos Accesibles
Los conceptos de “Turismo y Alojamientos Turísticos Accesibles” son una necesidad para el desarrollo turístico de un país. Estas fichas entregan, en forma resumida y precisa, los principales aspectos a considerar para ofrecer servicios para todas las personas.
Aplicar sus contenidos es una inversión que se transformará en un retorno para el empresario turístico y en una mejor imagen para el país.
Descarga aquí la Ficha 8 Turismo Accesible [pdf]
Descarga aquí la Ficha 9 Alojamiento Turístico Accesible [pdf]
**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016. (última actualización 2020)
El concepto «turismo accesible» no excluye a nadie ni es exclusivo para algunos. Corresponde a una serie de condiciones que permite ampliar el número de turistas con posibilidades de acceder a los diferentes servicios. Las empresas privadas y las instituciones públicas ligadas al tema turístico son responsables de desarrollar la oferta mediante entornos y servicios con características accesibles.
Un establecimiento inclusivo saber atender la potencial diversidad de sus clientes, respetar el derecho a la autonomía en la circulación y servicios, ofrecer espacios seguros para todos y comunicar con diferentes alternativas.
Una buena actitud de servicio y voluntad por resolver problemas que se presenten es la primera actitud que deben asumir los establecimientos de alojamiento turístico.