Fichas 8 y 9 | Turismo y Alojamientos Accesibles

Los conceptos de “Turismo y Alojamientos Turísticos Accesibles” son una necesidad para el desarrollo turístico de un país. Estas fichas entregan, en forma resumida y precisa, los principales aspectos a considerar para ofrecer servicios para todas las personas.

Aplicar sus contenidos es una inversión que se transformará en un retorno para el empresario turístico y en una mejor imagen para el país.

Descarga aquí la Ficha 8 Turismo Accesible [pdf]

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (última actualización 2020)

El concepto «turismo accesible» no excluye a nadie ni es exclusivo para algunos. Corresponde a una serie de condiciones  que permite ampliar el número de turistas con posibilidades de acceder a los diferentes servicios.  Las empresas privadas y las instituciones públicas ligadas al tema turístico son responsables de desarrollar la oferta mediante entornos y servicios con características accesibles.

Un establecimiento inclusivo saber atender la potencial diversidad de sus clientes, respetar el derecho a la autonomía en la circulación y servicios, ofrecer espacios seguros para todos y comunicar con diferentes alternativas.

Una buena actitud de servicio y voluntad por resolver problemas que se presenten es la primera actitud que deben asumir los establecimientos de alojamiento turístico.

Persona manejando un kayak en una laguna. En primer plano se ve su silla de ruedas esperando en la orilla
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