Todos somos Accesibilidad

Todos somos Accesibilidad

Cuando nos mencionan la palabra accesibilidad lo primero que se nos viene a la cabeza es una silla de ruedas y un profesional de la arquitectura. Pero no es así: Todos somos accesibilidad. Hace algunos días fuimos contactados por el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Carpe Diem de Castro, Chiloé, quienes estaban interesados por incluir algunas medidas…

Lanzamiento del programa BCI ACCESIBLE

Lanzamiento del programa BCI ACCESIBLE

El día 2 de Junio asistimos al lanzamiento del programa BCI ACCESIBLE, iniciativa que considera las necesidades de las personas con discapacidades físicas y sensoriales dentro de la experiencia como clientes del Banco BCI. Agradecemos haber sido testigos de este lanzamiento, primer Banco del país y de América Latina que desarrollará un programa con características accesibles, sucursales con mejores accesos,…

Modificación propuesta a Ley sobre Estacionamientos para PcD

Modificación propuesta a Ley sobre Estacionamientos para PcD

Enviamos el siguiente correo a 3 diputados que presentaron un proyecto de ley para corregir una deficiencia de la normativa actual que califica en dos niveles diferentes de gravedad el uso de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad (grave y menos grave). Los problemas que presenta la ley que regula estos espacios son básicamente dos, la doble y confusa sanción…

Balance 2012 en tres minutos

Balance 2012 en tres minutos

Un año intenso y fructífero, terminando de recorrer Chile con seminarios de Accesibilidad Universal, una intensa campaña por el correcto uso de estacionamientos para personas con discapacidad, con las empresas para regular diseño y número de dichos espacios, etc. Un especial agradecimiento a todos los colaboradores en regiones que se sumaron este año a las redes de Ciudad Accesible. Feliz…

El antes y el después 2

El antes y el después 2

Seguimos recolectando pequeños avances uno a uno como las fotografías que adjuntamos a continuación. La idea es pasar de las mejoras puntuales a políticas permanentes. De esa forma esperamos que la empresa Unimarc adopte medidas definitivas para regularizar todos sus estacionamientos reservados para personas con discapacidad en el ancho y señalización exclusiva como lo indica la ley y que las…

Lider comienza a implementar formato accesible en estacionamientos para PcD

Lider comienza a implementar formato accesible en estacionamientos para PcD

Con tanto por hacer en accesibilidad reconforta apreciar los avances. Lider está implementando en cada remodelación de sus locales un nuevo diseño de estacionamientos para PcD. Hemos revisado en conjunto los diseños y cumplen perfectamente con las condiciones básicas: Señalización y demarcación (indicando requisitos de uso e infracción), dimensiones correctas y conexiones seguras hasta los accesos para proteger a las…

Tamaño del Texto
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.