Conflictos paraderos, ciclovías y peatones

Conflictos paraderos, ciclovías y peatones

Combinar en un entorno construido elementos e infraestructuras que se presentan en el espacio público es un desafío mayor. Uno de ellos surge en los puntos de encuentro de los paraderos del transporte público con las ciclovías. Algunas veces son los peatones con discapacidad a quienes más difícil se les hace el uso de estas innovaciones.

Licitación de transporte inaccesible hacia aeropuerto

Licitación de transporte inaccesible hacia aeropuerto

Se licitó un servicio de transporte basado en reglamentos obsoletos, sin atender las necesidades de todas las personas. Se pasó a llevar el sentido de la Ley 20.422 que asegura el derecho en forma autónoma e independiente a la circulación y transporte accesible de las personas, independiente de su edad, habilidades o de su condición de movilidad.

Propuesta Minvu a nueva definición de veredas

Propuesta Minvu a nueva definición de veredas

Una propuesta de modificación a la OGUC incluye dos puntos graves que implicarían un tremendo retroceso en términos de quitar la connotación de vereda como de uso «exclusivo» para peatones y otorgar «excepciones» para subir ciclovías a las aceras. Si la ciclovía la definen como de uso «exclusivo para ciclistas» la acera también debiera ser definida como un espacio «exclusivo para la circulación y uso de los peatones».

Recomendaciones Accesibles en Pandemia

Recomendaciones Accesibles en Pandemia

Las nuevas iniciativas de urbanismo táctico, que intervienen el espacio público ampliando las áreas peatonales a bajo costo con gran impacto ciudadano, requieren considerar a todos los peatones independiente de sus grados de movilidad o capacidades sensoriales.

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