Turismo y Recreación Accesible

Esta página contiene información sobre turismo accesible. Incorporamos destinos turísticos accesibles, hoteles con accesibilidad probada y todo lugar relacionado con recreación con condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad. Envíanos tus sugerencias para aumentar esta guía.

accesibleAccesibilidad completa en recorridos y servicios como baños y estacionamientos accesibles. Todos los espacios pueden ser visitados sin requerir asistencia. Existe información disponible.

medianamente accesibleAccesibilidad parcial. Es posible recorrer y acceder a los servicios disponibles. En algunos casos se requiere algo de asistencia (solo apoyo, nunca sacar o levantar a la persona de su silla de ruedas)

No accesible

Inaccesible. No es posible acceder o recorrer parcialmente. No vale la pena visitar.

Revisa además los posteos sobre Turismo Accesible resumidos en este link

abriendo caminos

medianamente accesible

Parques Nacionales accesibles | Chile

Accede a la información publicada por Conaf sobre Accesibilidad en Áreas Silvestres Protegidas

 


Acceso universal playa VillaricaaccesibleLago Villarrica | IX Región de La Araucanía | Playa con equipamiento de rampa de acceso, elevador, baño accesible, vestidores, duchas y sillas anfibias para ingreso al agua. (información temporada 2012)

 


Parque Historia Patagonia Fuerte Bulnes
medianamente accesible Parque Historia Patagonia Fuerte Bulnes | XII Región Magallanes | Visitantes informan sobre algunas condiciones de accesibilidad para visitantes en silla de ruedas como baño accesible y rampas. No hay respuesta aún a nuestras consultas al Parque sobre recorridos o circuitos accesibles en el interior.


miradores Buin Zoo

medianamente accesibleBuin Zoo |Panamericana Sur Km. 32. Buin – Chile | Región Metropolitana | Estacionamientos para PcD cercanos al acceso, superficie de ripio, se hace necesario ayuda para el desplazamiento. Las circulaciones interiores son bastante estables, algunas tramos y rampas que conducen a miradores requieren de asistencia. Los puntos de observación se han rebajado en altura lo que permite una buena visión para niños pequeños, coches o silla de ruedas. Baño accesible en Cafetería Los Alpes en el interior del recinto.


Playas accesiblesmedianamente accesible Existen varias playas accesibles en el país. No tenemos información actualizada sobre el estado de pasarelas y otros servicios para la temporada 2017.  La Serena, Coquimbo, playa Mansa en Caldera, Playa Paraíso  Antofagasta, playas La Lisera y El Laucho en Arica y playa Villarrica. Comparte con nosotros información de estas playas durante la temporada 2017.


Acceso playa Frutillar

accesibleFrutillar | X Región Los Lagos | Frutillar destaca por su preocupación en ir adecuando espacios accesibles. Es posible encontrar accesos a la playa, baños accesibles y gran cantidad de estacionamientos reservados para PcD. Comuna ganadora del Premio Reina Sofía 2011.

 


Museo Corbeta Esmeralda en Iquiquemedianamente accesibleIquique | Museo Corbeta Esmeralda
Revisa acá el diagnóstico de esta visita

 

 


Sendero Laguna Verde Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

accesibleSendero Laguna Verde | Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (CONAF)

Revisa acá el diagnóstico de esta visita.

 


Saltos del PetrohuéNo accesibleSaltos del Petrohué | X Región Conaf
Revisa acá el diagnóstico de esta visita.

 

 


logo cabañas arrayanes chiloeaccesibleCabañas Arrayanes | Ancud – Chiloé
Ubicadas en el sector Noroeste de la Isla de Chiloé y a 9 Kilómetros desde la localidad de Ancud hacia el Pacifico. Informa de una cabaña accesible, comprobado por C. Ciudad Accesible. arrayaneschiloe.com


palafito-verde-logo

 accesiblePalafito Verde | Apart Hotel
Ubicado en Pedro Montt 589 – Castro | Chile
Este Apart Hotel se distingue por mostrar en detalle las instalaciones accesibles en su pág web


logo chilewild

accesible

Chile Wild | Malalcahuello
Cabañas ubicadas en el Km 90 Ruta 181, Malalcahuello. Disponen de 5 cabañas, una de ellas, “Canelo”, diseñada según normas accesibles que permite ser usada por personas con discapacidad física.  A 15 minutos en auto del volcán Lonquimay y cancha de ski Corralco. Conoce más en la página web de Chile Wild

Cabaña accesible Canelo


accesibleRecomendamos visitar la página web rutaaccesible.com En esta página web, escrita por Josefina Kuncar, persona con discapacidad física (usuaria de silla de ruedas), describe los lugares que visita y opina bajo su experiencia personal sobre la accesibilidad de cada lugar o servicio.


Vaikava Turismo AventuraCicloturismo para personas con movilidad reducida

Jeniffer Cáceres 956384332
contacto@vaikavatour.cl
Página Web Vaikava Turismo Aventura


 

8 respuestas a Turismo y Recreación Accesible

  1. Josefina barbara Kuncar dijo:

    Soy una persona con discapacidad, deambulo en un scooter y tengo un proyecto, divulgar los diferentes lugares de Chile y de otros países donde se puede visitar, ya sea restoranes, hoteles, lugares de recreación, en silla de ruedas y en sitú
    Esperando tener buena acogida se despide
    Josefina barbara Kuncar

    • pamela dijo:

      Lo que más falta nos hace es la información sobre la accesibilidad de lugares turísticos. Tu sabes que en situación de discapacidad uno quiere saber anticipadamente sobre los servicios accesibles que se encontrarán. Lamentablemente aún las empresas de servicio no disponene de esa info en la página web como la vemos en otros países. Toda iniciativa para mostrar la accesibilidad es bienvenida. Ponemos a tu disposición esta página para que nos colabores con tus datos. Saludos!

  2. pamela dijo:

    Hola Gustavo, agradecemos tus comentarios. Tienes razón en que falta mucha accesibilidad aún en nuestras ciudades. es un proceso lento que ya va tomando ritmo pero será largo. Al menos vamos avanzando en buen ritmo con Metro que han ido cumpliendo su plan de accesibilidad en la línea 1 de Santiago. Poco a poco los empresarios turísticos se darán cuenta también del potencial que significa adaptar sus instalaciones hoteleras, restaurantes, etc a clientes con discapacidad ya que no pierden una venta sino varias a la vez. Saludos!

  3. francis perez hernandez dijo:

    a mi tanbien me interesa eso espero estar en contacto con todos a queloos interesados
    estoy trabajando una tesis sobre turismo accesible, ya que soy estudiante, vivo en tacotalpa tabasco
    espero contar con su comenario
    francis_8905@hotmail.com

  4. Pascal David dijo:

    Hola a todos!
    estoy buscando empresas en Chile que se dediquen al turismo enfocado para gente con discapacidad, las que he encontrado ninguna ofrece un plan especial, y lo que busco es alguna en que puedan ofrecer las facilidades y seguridad para expediciones sea tanto en el altiplano, region de los lagos o la Patagonia.
    muchas gracias!
    Pascal

    • Cesar Aburto Saez dijo:

      Buenos Dias pascal, te comento que en la provincia de arauco estamos realizando un proyecto para habilitar una oferta de actividades outdoor para personas con capacidades disminuidas, esperamos comenzar con un pequeño circuito de arborismo, senderismo y granja educativa. Segun nuestro calendario en Diciembre podriamos comenzar a operar, estamos a la espera de la aprobacion de recursos de innovacion para financiar este proyecto. Nos seria de utilidad contar con vuestros requerimientos especiales para ofrecer un servicio acorde a lo que se necesita.

      Saludos

  5. Claudia Poblete dijo:

    hola quisiera consultarles quienes son las personas encargadas de hacer las pruebas de accesibilidad de hoteles y lugares turisticos???

    gracias

  6. pamela dijo:

    Gracias! La idea es que todos colaboren con la máxima información posible y podamos armar una guía de consulta lo más actualizada posible que sirva a PcD que estén chequeando la accesibilidad de algunos lugares turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *