Autoridades reforzaron el buen uso de estacionamientos para personas con discapacidad en Concepción

Un vehículo mal estacionado en Mall Plaza Trébol. (Senadis)

Autoridades reforzaron el buen uso de estacionamientos para personas con discapacidad en ConcepciónUn vehículo mal estacionado en Mall Plaza Trébol. (Senadis)

11.08.2012 | Fuente: soyconcepción.cl | Una fiscalización en las dependencias de Mall Plaza Trébol encabezó la Seremi de Desarrollo Social y el Senadis, a fin de generar conciencia entre los conductores que hace mal uso de los lugares exclusivos.
Con el objetivo de reforzar el correcto uso de los estacionamientos para personas con discapacidad en la Región del Bío Bío, las autoridades locales recorrieron las dependencias de Mall Plaza Trébol para verificar si los conductores del Gran Concepción están respetando dicha normativa.
La seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, junto a la directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy y representantes de agrupaciones de discapacidad, constataron en terreno cómo algunos vehículos ocupaban los estacionamientos exclusivos, por lo que hicieron entrega de volantes informativos para generar conciencia sobre los derechos de las personas con capacidades especiales.
En este sentido, Orthusteguy explicó que “el único requisito para que una persona en situación de discapacidad pueda utilizar estos estacionamientos es que exhiba su credencial del Registro Nacional de la Discapacidad en la esquina inferior izquierda del parabrisas del automóvil”. Por su parte, Luis Yáñez, quien se moviliza en silla de ruedas, reconoció haber sido víctima de estas malas prácticas. “La gente debe entender que esos espacios son exclusivamente para personas con discapacidad”, comentó el afectado.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley de Tránsito, el 1% de los estacionamientos debe estar reservado para las personas con discapacidad, por lo que las personas que hagan mal uso de los lugares exclusivos, arriesgan multas que promedian los $60 mil.

2 respuestas a Autoridades reforzaron el buen uso de estacionamientos para personas con discapacidad en Concepción

  1. Olivia dijo:

    Excelente. Hay que seguir generando consciencia (:

  2. pamela dijo:

    Marcia, envíanos una dirección a nuestro correo para despacharte los volantes. Gracias por sumarse a esta campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *