Premiación ZeroProject 2018 a Ciudad Accesible

Premiación Zero Project 2018

Premiación Zero Project 2018-02-21

Los días 21 a 23 de febrero asistimos a la premiación y conferencias de ZeroProject 2018 en la sede de la ONU en Viena. La misión de ZeroProject es la de trabajar por un mundo sin barreras, buscar y compartir internacionalmente modelos que mejoren la vida diaria y los derechos de las personas con discapacidad.

Cada año Zero Project enfoca la investigación en un tema particular de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, publicando un informe basado en este tema y organizando una conferencia en torno a sus resultados. Este evento reúne a más de 400 delegados de más de 50 países.

Este año correspondió al tema “accesibilidad”, donde se presentaron prácticas y políticas públicas que cubren una amplia variedad de situaciones y técnicas que permiten a las personas con discapacidad acceder a las ubicaciones, servicios, productos y herramientas necesarios para vivir una vida independiente. Algunos de los temas presentados durante la conferencia incluyeron turismo, transporte público, TIC, entorno construido y arte.

Ciudad Accesible fue reconocida por su trabajo permanente de publicación de documentos que buscan acercar y simplificar la comprensión de estándares de diseño accesible a través de fichas temáticas y manuales, material disponible y descargable sin costo desde su página web, con el objetivo de acelerar la planificación de entornos, edificios y ciudades accesibles.

Certificado práctica innovadora en accesibilidad

Certificado práctica innovadora en accesibilidad. Premiación ZeroProject 2018

 


 

Fotos premiación: ©Pepo Schuster, austrofocus.at

One Response to Premiación ZeroProject 2018 a Ciudad Accesible

  1. Claudio Hernandez dijo:

    Felicitaciones!!!, sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *