Información disponible, condición básica del Turismo accesible

Silla de ruedas en sendero Monumento Natural Cueva del MilodónNo son muchas las alternativas seguras al planificar vacaciones o paseos respecto a la accesibilidad que ofrecen los destinos turísticos para personas con discapacidad. Uno de los mayores problemas es encontrar la información que nos asegure poder disfrutar de condiciones mínimas de acceso, circulación y uso. Un aspecto bastante fácil de solucionar hoy en día a través de internet. Los hoteles por ejemplo, al publicar en su web las condiciones de accesibilidad de sus habitaciones, aseguran una preferencia inmediata en este segmento de clientes. La mejor información es sincerar (ojalá con fotografías) los servicios accesibles que se ofrecen, especialmente el más conflictivo que es el baño. En forma gráfica se puede asegurar una habitación y baño verdaderamente accesible, un recurso utilizado por muchos hoteles en el mundo. Esa es la información que espera encontrar una persona con discapacidad al momento de elegir un hotel. 

Sendero en Monumento Natural Cueva del MilodónRespecto a destinos turísticos, Conaf en Chile ha estado trabajando hace varios años en adaptar y ofrecer condiciones de accesibilidad en sus parques naturales. Adjuntamos acá el listado disponible en la página web de Conaf con las descripciones de las facilidades que se pueden encontrar para un paseo que nos permita disfrutar al menos de una parte de los recorridos e instalaciones.

Listado Parques y Monumentos Nacionales Conaf

¿Conoces más destinos accesibles? Compártelos con nosotros para que ampliemos la oferta disponible.

El turismo accesible se inicia entregando información que permita planificar el viaje.

«Si no lo informas, no existe»

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.