De «Minusválidos y Lisiados» a «Estacionamientos Accesibles»

Hace algunos meses criticamos a través de redes sociales la señalización vertical de estacionamientos instalados pocos días antes en la calle Príncipe de Gales en Santiago. Estos hacían referencia a Estacionamientos para «Lisiados» y «Minusválidos».

El diario Las Últimas Noticias publicó un artículo sobre el tema, el que fue un aporte periodístico para difundir el mejoramiento del lenguaje en referencia a la discapacidad.

Nos comunicamos con la Municipalidad de La Reina para pedir la corrección de los letreros y demarcar espacios de estacionamientos con una ubicación y dimensiones que permitan realizar las maniobras de ascenso y descenso del auto con espacio suficiente y seguridad, especialmente para usuarios de silla de ruedas. Los letreros fueron retirados rápidamente.

Hoy, durante el seguimiento que hacemos de nuestros «casos pendientes» nos encontramos con  estacionamientos renovados, con una señalización vertical adecuada y demarcados con una franja lateral que permite las maniobras en un espacio adecuado y con total seguridad.

También nos contaron que estaban fiscalizando su correcto uso, permitido sólo a personas que exhiben su credencial del Registro Nacional de la Discapacidad en el interior del auto.

Agradecemos la respuesta de la municipalidad y especialmente la voluntad por la ejecución de un trabajo de calidad.

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.