Redes sociales para canalizar la denuncia ciudadana

En las últimas semanas tuvimos el placer de ver dos rápidas soluciones a denuncias que se dieron a conocer a través de las redes sociales. La primera apareció en Radio Bio Bio – Foto ciudadana, donde un tensor bloqueaba el rebaje en un cruce peatonal frente a los Tribunales de Juicio Oral en Concepción . La fotografía fue remitida a Senadis regional. La situación se remedió rápidamente según muestra la fotografía que nos enviaron.

cable tensor ubicado en la mitad de un cruce peatonal rebajado

Foto: Camilo Henríquez Fuente: Radio Bio Bio

operarios retirando cable tensor ubicado en medio de un rebaje peatonal

Foto: Senadis Concepción

El segundo caso fue recibido en Ciudad Accesible. En Machalí dos estacionamientos privados de uso público reservados para personas con discapacidad se habían demarcado con un poste en el centro el primero y el tensor bloqueando el segundo. La denuncia fue pesquisada en Senadis Rancagua y días después nos llegó la segunda fotografía donde se habían trasladado los estacionamientos mientras se procedía a retirar el poste y su tensor.

dos estacionamientos para personas con discapacidad uno de ellos con un poste en la mitad

Estacionamiento para personas con discapacidad en reparación

Ambos casos demuestran lo importante de una denuncia bien informada. El objetivo de una denuncia es poder identificar a los responsables para buscar la solución. Agradecemos a todos quienes influyeron en reparar tan rápidamente estos «descuidos».

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.