Redes sociales para canalizar la denuncia ciudadana
En las últimas semanas tuvimos el placer de ver dos rápidas soluciones a denuncias que se dieron a conocer a través de las redes sociales. La primera apareció en Radio Bio Bio – Foto ciudadana, donde un tensor bloqueaba el rebaje en un cruce peatonal frente a los Tribunales de Juicio Oral en Concepción . La fotografía fue remitida a Senadis regional. La situación se remedió rápidamente según muestra la fotografía que nos enviaron.
Foto: Camilo Henríquez Fuente: Radio Bio Bio
Foto: Senadis Concepción
El segundo caso fue recibido en Ciudad Accesible. En Machalí dos estacionamientos privados de uso público reservados para personas con discapacidad se habían demarcado con un poste en el centro el primero y el tensor bloqueando el segundo. La denuncia fue pesquisada en Senadis Rancagua y días después nos llegó la segunda fotografía donde se habían trasladado los estacionamientos mientras se procedía a retirar el poste y su tensor.
Ambos casos demuestran lo importante de una denuncia bien informada. El objetivo de una denuncia es poder identificar a los responsables para buscar la solución. Agradecemos a todos quienes influyeron en reparar tan rápidamente estos «descuidos».