Parque Bicentenario II. Etapa – Vitacura repara olvido y se vuelve accesible

Nos informan de la Municipalidad de Vitacura que se adaptaron los accesos al deck de la laguna ubicada en el recientemente inaugurado Parque Bicentenario 2. etapa. Esta reparación confirma lo importante de incorporar la accesibilidad universal en el origen y primer trazo del proyecto. Ya no podemos olvidar esta variable, la sociedad ha cambiado (se lee sobre ese tema a cada rato en la prensa) y las necesidades de las personas también. La arquitectura (y los arquitectos) también debe adaptarse y evolucionar a un diseño pensado para todas las capacidades de las personas. Mientras antes se incorpore el diseño universal en un proyecto el resultado será de mejor calidad y estética, casi nadie se dará cuenta que es accesible (desaparecen las clásicas «rampas para discapacitados» ubicadas en las esquinas) y todos percibirán un entorno más cómodo y seguro.

Después: Accesos al deck de la laguna Parque Bicentenario adaptados para todos

Se agradece en todo caso el oportuno encuentro con el alcalde el mismo día que efectuábamos el análisis y la agilidad para resolver y reparar la situación.

El antes y el después:

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.