Eventos para Todos | Cicletada por la Inclusión

cicletada por la inclusiónEl domingo 24 de noviembre fuimos invitados a participar en la “Cicletada por la Inclusión”, organizada por alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la U. de Chile, aprovechando la excelente iniciativa de Ciclorecreovias que convoca e incentiva todos los domingos entre 9 a 14 horas a reunirse en un circuito de calles libres de vehículos motorizados, para permitir el paseo y la recreación de miles de personas a través de una mañana entretenida en torno a actividades como caminar, bicicletear, patinar, etc.
participación ciudadana en cicletada inclusivaLa actividad “Cicletada por la Inclusión” contó con un recorrido de 4 kilómetros que comenzó en calle Sanchez Fontecilla esquina Callao, y como meta el Parque Inés de Suárez en Providencia, recorrido propicio para la participación de personas con discapacidad física ya que el desplazamiento no presenta grandes problemas de accesibilidad tan comunes en la ciudad.

 

Cicletada por la inclusiónEn los eventos públicos como esta Cicletada o en la logística periódica que entrega Cicorecreovias o en cualquier evento similar, es imprescindible que dispongan de estacionamientos reservados para personas con discapacidad y baños accesibles. También se debe difundir y publicar la existencia y ubicación de estos servicios.

Como en la actualidad estas condiciones aún no se consideran, Ciudad Accesible realizó una “Intervención Urbana” con el fin de resaltar la importancia de proporcionar estos espacios para que las personas con discapacidad puedan contar con un lugar cercano a la largada donde poder prepararse, maniobrar y movilizar sillas de rueda, bicicletas de mano u otro elemento.

"Intervención urbana" de Ciudad Accesible, instalando estacionamientos para personas con discapacidad
«Intervención urbana» de Ciudad Accesible, instalando estacionamientos para personas con discapacidad
Baños portátiles en cicletada por la inclusión
Baños portátiles en cicletada por la inclusión donde no entra una silla de ruedas. Se sugiere incorporar  un número razonable de baños accesibles en todo evento público.

 Hacemos un llamado a las personas relacionadas con la organización de estos y otros eventos similares para que consideren siempre estacionamientos para personas con discapacidad y baños accesibles, instalaciones indispensables para propiciar la inclusión.

Participantes de la Cicletada por la inclusión
Participantes de la Cicletada por la inclusión

Participantes de la Cicletada por la inclusión

Stand de Ciudad Accesible en la Cicletada por la inclusión
Stand de Ciudad Accesible en la Cicletada por la inclusión
Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.