Expo Inclusión 2021

El encuentro de inclusión más grande de Chile, Expo Inclusión, desarrollará su quinta versión y segunda edición online entre el próximo 4 y 8 de octubre en www.expoinclusion.cl

Este año se enfocará en potenciar la tecnología inclusiva y seguir impulsando la empleabilidad, la educación y la sinergia entre las organizaciones participantes.

“La primera edición online que desarrollamos en 2020 nos mostró la importancia de seguir construyendo un Chile cada vez más inclusivo a pesar de la pandemia, por eso este año decidimos continuar de manera virtual, lo que nos permite tener mayor cobertura a personas con discapacidad y adultos mayores de todo el país” explica Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Este año, el evento contará con pabellón de fundaciones, tienda virtual, congreso online, zona de consultores y capacitadores, productos y servicios, rueda de contactos y fast mentoring con más cupos para personas con discapacidad.

Contará con la participación del Gobierno, la academia, empresas, pymes, y startups enfocadas en el bienestar de las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Según Ortega, la plataforma de la versión 2021 será más inclusiva y renovada, con foco no solo en las personas con discapacidad, sino también en los adultos mayores, quienes “también son un grupo importante que se ve afectado por el desempleo o la falta de oportunidades debido a su edad”.

Este encuentro que se realizará a través de una innovadora plataforma online, entregará la posibilidad de participar de capacitaciones, talleres, mentorías, charlas para empresas ¡y más!

A su vez, los días 5 y 6 de octubre, desde los estudios de SOFOFA, se realizará el importante Congreso Virtual Latinoamericano Expo Inclusión, el cual tendrá como foco conversar con los distintos speakers sobre las transformaciones en inclusión post pandemia y cómo seguiremos adelante, ya que desde 2020 el espacio laboral para PcD solo ha ido disminuyendo.

Para más información, visita nuestra página web, www.expoinclusion.cl, o escríbenos por nuestras redes sociales.

volante de expoinclusión donde unas manos sostienen un notebook abierto donde se aprecia la plataforma virtual de expoinclusión

Ciudad Accesible participará el día miércoles 6 de octubre de 12:00- 12:45 hrs en el bloque:

ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD

El desafío de la accesibilidad universal en nuestro país, con una mirada desde los espacios públicos, los puestos de trabajo y la sociedad como facilitadora de espacios adaptados en Chile para la población mayor y personas con discapacidad.

Conduce:  Vivian Suárez, Socia – Directora Cuentas y Directora Comercial de Limón y Sal Producciones, Socia y Gerente General de Humanity Care Chile para personas mayores.

Invitados:

  • Makarena Lucero, accesibilidad web para personas de tercera edad  

  • Pamela Prett, directora y fundadora de Ciudad Accesible  

  • Alejandra Arce, directora Arpal Chile, traslado de personas con discapacidad

  • María Ignacia Rodríguez como Coordinadora de Zero Project Latinoamérica y El Caribe

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.