Metro inaugura primeros ascensores que forman parte de su Plan de Accesibilidad

Plan de Accesibilidad de MetroAsistimos a la inauguración de siete ascensores que unidos a una “ruta accesible” permitirá a pasajeros con discapacidad hacer uso de las instalaciones de la estación Los Héroes de la red Metro de Santiago. Esta es la primera de 29 estaciones a las que se les incorporará accesibilidad mediante ascensores y obras en infraestructura, señalizaciones y capacitación para lograr acceder y hacer uso en forma autónoma del servicio.
Para quienes llevamos años promoviendo la accesibilidad en Chile fue un momento emocionante. No solo se inauguraba un trabajo enorme en cuanto a infraestructura, se estaba entregando nuevas posibilidades de independencia y libertad a muchas personas. Hemos seguido este proceso desde cerca y quisiéramos destacar el compromiso establecido por Metro desde el primer encuentro en septiembre de 2011 en la Jornada de Capacitación de Accesibilidad Universal que se realizó entre Senadis y profesionales de Metro y donde nos tocó participar.
Detrás de esta primera inauguración existe un gran trabajo de profesionales de Metro y Senadis. Han compartido capacidades técnicas, conceptos, ideas y más que nada las ganas y motivación por aportar una accesibilidad de calidad. No se trata sólo de ascensores. El mayor logro fue el desafío, propósito y ganas por resolver un tema tan pendiente en el transporte de la ciudad, de generar un plan de accesibilidad serio anticipándose al límite legal, consiguiendo los recursos y capacitándose en entregar un resultado que cumple los mejores estándares de accesibilidad en una construcción antigua.
El compromiso, en datos duros, es contar con una línea 100% accesible al año 2014. Eso significa dotar de 95 ascensores las estaciones faltantes más todos los trabajos adicionales para unir cada equipo a una ruta accesible desde la calle hasta el vagón. El costo total será de US$ 35 millones.-
A mayor accesibilidad menor discapacidad, ahora debemos sumarnos todos a facilitar y cooperar en el acceso y permanencia de las personas con movilidad reducida en el interior de los vagones. Esa parte nos compete a todos y es fundamental para que esta tremenda inversión y trabajo de personas cumpla los objetivos.

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.