Seminario de Accesibilidad Universal | Calbuco

Logo CalbucoLas municipalidades son las  entidades claves que permitirán o no la aplicación, implementación y fiscalización necesarias de las normas de accesibilidad universal en nuestro país, lo cual favorecerá la participación e inclusión de todos sus vecinos y visitantes, independiente de su condición de discapacidad. Es por esto que los seminarios y talleres que realizamos como Corporación,  son particularmente gratificantes para nosotros cuando  se materializan como resultado del interés de las Municipalidades por incorporar la Accesibilidad Universal en sus comunas. A fines de Noviembre fuimos invitadas a exponer en el “Primer Encuentro sobre la Participación para un Chile Accesible” organizado por la I. Municipalidad de Calbuco y la Gobernación Provincial de Llanquihue. Destacamos la gran motivación de esta Municipalidad por el tema, quienes están iniciando procesos de accesibilidad incorporando rebajes en cruces peatonales y estacionamientos para personas con discapacidad en la vía pública.
Además de los expositores, los asistentes del lugar relataron situaciones particulares, evidenciando como les afectan las barreras naturales del entorno y la necesidad de mejorar la accesibilidad del lugar, en especial la urgencia de abordar la problemática de la inaccesibilidad del transporte marítimo que conecta las 16 islas que se suman a la comuna.

asistentes y organizadores encuentro accesibilidad universal calbuco
Esperamos que esta iniciativa sea el puntapié inicial para un Plan de Accesibilidad para la comuna, donde cada uno de los proyectos pasen por una evaluación de accesibilidad y que los edificios ya construidos vayan poniéndose al día sistemáticamente, sin desperdiciar los proyectos de remodelación, instancias perfectas para actualizar la accesibilidad de edificios, veredas, cruces peatonales, accesos, estacionamientos, etc.

1ER. ENCUENTRO PARA UN CHILE ACCESIBLE_Calbuco

Tamaño del Texto
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.