Lanzamiento del programa BCI ACCESIBLE

Logo Sucursal accesible BCIEl día 2 de Junio asistimos al lanzamiento del programa BCI ACCESIBLE, iniciativa que considera las necesidades de las personas con discapacidades físicas y sensoriales dentro de la experiencia como clientes del Banco BCI. Agradecemos haber sido testigos de este lanzamiento, primer Banco del país y de América Latina que desarrollará un programa con características accesibles, sucursales con mejores accesos, estacionamientos, personal capacitado en atención de clientes con discapacidad, sistema de video conferencia para explicar los contratos o productos en lengua de señas, contratos en Braille, call center para atender necesidades de personas con dificultades visuales, etc.

cajas de atención a altura adecuada para personas con discapacidad estacionamientos para PcD conectados con una ruta accesible y segura hasta el acceso Independiente en tu vida, independiente en tu banco

Comunicado de Prensa: Santiago, 2 de junio de 2015 | Bci lanzó hoy su programa “Bci Accesible”, una iniciativa que entrega servicios financieros a las personas con discapacidad visual, auditiva, mental y de movilidad reducida, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado de acuerdo a estándares internacionales.
Durante la ceremonia el Gerente de Banco Retail, Ignacio Yarur aseguró que «buscamos eliminar las barreras que impiden la interacción entre el Banco y las personas con discapacidad, haciéndonos cargo de una realidad social que tanto el mundo público y privado desatienden, contribuyendo al desarrollo de su vida autónoma e independiente, así como su plena participación en la sociedad».
Bci Accesible contempla cambios concretos en los canales de atención (físicos y virtuales: sucursales, cajeros automáticos, atención telefónica, web, etc.), que se desarrollaran en etapas culminando totalmente el 2016, cuando el 82% de las interacciones posibles con los clientes sean accesibles. Así como también la accesibilidad en 80 sucursales a nivel nacional, y este año estarán listas las primeras tres sucursales en la Región Metropolitana (oficina matriz, Las Condes y La Florida), así como sucursales en Concepción y Antofagasta.

plantilla para personas ciegas permiten rellenar formularios

 

Para las Personas con Discapacidad Visual, Bci Accesible contempla que haya colaboradores capacitados en las sucursales para su atención; transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono; multipass móvil con clave audible; matriz de cheques y marcadores de tarjetas con relieves; sitio Web y Móvil optimizadas para sistemas de lectura de texto para personas ciegas, cajeros automáticos (ATM) con transacciones descritas por audio.
Para las personas con discapacidad auditiva, habrá colaboradores capacitados en las sucursales para guiarlos y orientarlos. También habrá interpretación de lengua de señas vía videoconferencia y un ejecutivo virtual experto en lengua de señas habilitado en sitio web accesible.

Para las personas con Discapacidad Física, en las sucursales accesible habrá rampas y espacios de circulación despejados, caja preferencial, mesones y ATMs a la altura correspondiente para atender a las personas, y estacionamientos accesibles preferentes.
Las medidas que considera el proyecto Bci Accesible para las personas con discapacidad mental son un conjunto de guías y recomendaciones para facilitar la comunicación entre ellos y los colaboradores del banco.

Clienta con discapacidad conversa con ejecutivos y autoridades el día del lanzamiento
Clienta con discapacidad conversa con ejecutivos y autoridades el día del lanzamiento
Términos adecuados en discapacidad
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