Ficha 7 | Departamentos y Viviendas Accesibles

acceso departamentoChile envejece a un ritmo mayor que los países desarrollados y se estima que, a mediados de este siglo, un 30% de la población tendrá más de 60 años . “Envejecimiento activo“, es una nueva condición de vida donde las personas viven más años y desean extender lo más posible una vida autónoma y dinámica. Sumemos a las personas con discapacidad, alejándose en lo posible de la dependencia y desarrollándose con normalidad en las actividades de la vida diaria.

Contraria a esta tendencia es la oferta de una vivienda o departamento que se ajuste a las nuevas necesidades de las personas. Un nicho aún no detectado ni asumido por el diseño y la construcción. El concepto de la vivienda accesible corresponde a aquella que se adapta paulatinamente a los requerimientos de todas las personas en forma cómoda y segura, otorga autonomía y permite ser habitada en cualquier condición de movilidad, edad o capacidades físicas. No hablamos de un diseño “especial”, sino a una consideración de medidas y características que en forma desapercibida se ajustan a estas condiciones. Las viviendas no solo deben responder a parámetros sostenibles con el medio ambiente, sino prever el futuro y ser versátiles para poder adaptar fácil y razonablemente los espacios a los cambios naturales de movilidad en las personas.

No notarás nada especial, pero las condiciones estarán ahí para cuando las necesites o para recibir sin mayores problemas a alguna visita en silla de ruedas o a tus padres cuando sean mayores y será un plus adicional a la hora de promocionar o vender un departamento o vivienda.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (Abril 2017)

Ficha 7 Departamentos y viviendas accesibles

 

Descarga aquí: Ficha 7 | Departamentos y Viviendas Accesibles

 

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.»  – A. Einstein

4 respuestas a Ficha 7 | Departamentos y Viviendas Accesibles

  1. silvia nunez dijo:

    quisiera saber mas de este tema y saber como se postula a las casas y deptos que se construiran en santiago,requisitos,etc. Gracias

    • pamela dijo:

      Hola! Si tu consulta es por viviendas accesibles, la ficha que publicamos es para entusiasmar a las inmobiliarias y gestores de proyectos inmobiliarios para pensar en variables de accesibilidad universal. Esperamos que luego se concreten viviendas o departamentos con algunas de estas características. Saludos!

  2. Susan dijo:

    Hola! Me parece muy interesante esta publicación. Felicitaciones! Me gustaría saber si ustedes cuentan con algún espacio real adaptado adaptado por ustedes para visitar? Agradezco la respuesta.
    Saludos cordiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *