Ficha 1 | Accesibilidad y Diseño Universal

Damos inicio a la publicación actualizada (año 2021) de la serie «Fichas Temáticas Accesibles» con la Ficha 1 | Accesibilidad y Diseño Universal. 

Al incorporar estándares de accesibilidad y diseño universal en la arquitectura y en el urbanismo nos seguimos enfrentando con antiguos y arraigados conceptos. Se siguen asociando algunas soluciones como “exclusivas” para cierto “tipo de personas”. 

Las mejores soluciones de diseño son espacios que se adaptan lo más posible a todas las capacidades y funcionalidades del ser humano. La tendencia se aleja de espacios “exclusivos” y se acerca a baños accesibles (y familiares), accesos universales, medidas de alcance que funcionen para todos, uso de texturas y colores, etc. Todos ellos recursos que permiten ampliar el uso de los espacios y entornos.

La Ficha 1 Accesibilidad y Diseño Universal  aclara estos conceptos e invita a hacer un cambio de mirada respecto a la arquitectura, urbanismo y diseño, a asumir las diferentes funcionalidades del ser humano, los cambios naturales durante la vida y adaptar el diseño para que sean usables por la mayor cantidad de personas y en la forma más autónoma posible.

Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.