Ficha 6 | Comercio Accesible

Trabajador con discapacidadEn supermercados y grandes tiendas o el comercio en general el cliente genera expectativas sobre el nivel de servicios que espera recibir. Generalmente las condiciones de accesibilidad son escasas y no colaboran en los buenos resultados y percepción final de los clientes. Esta ficha nace de la recopilación de los testimonios de amigos, colaboradores, familiares y clientes con movilidad reducida, que describen los inconvenientes cuando acuden a realizar sus compras.  Destaca los puntos de conflictos y entrega las soluciones para revertirlos.
Ninguna empresa responsable puede hoy en día obviar estas características, más aún cuando el 12,7% de la población tiene algún grado de discapacidad y el 14,5% es mayor a 60 años. Si sumamos a cada persona su entorno familiar más cercano, las cifras se convierten en un tema interesante de evaluar. El servicio es el elemento que las empresas deben potenciar para diferenciarse en el mercado.

La Ficha 6 | Comercio Accesible , aporta un elemento diferenciador, la preocupación por sus clientes, incluyendo soluciones que incorporan a los clientes con discapacidad, para que puedan resolver sus necesidades de compra en forma autónoma y con seguridad. Los invitamos a leer esta ficha que será un aporte y beneficio para su empresa. Acá estaremos para despejar dudas y aclarar conceptos.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (Abril 2017)

Ficha 6 Comercio Accesible

 

Descarga aquí la Ficha 6 | Comercio Accesible

 

 

Tamaño del Texto