Ficha 12 | Accesibilidad en recintos deportivos

Chile cuenta hoy con deportistas con discapacidad que están obteniendo importantes triunfos para el país en disciplinas  como básquetbol, tenis de mesa, esquí, tenis, levantamiento de pesas, quadrugby, etc. Brillan nombres como Jorge Carinao, Antonieta Ortiz, Macarena Cabrillana, Cristián Valenzuela, y tantos otros que con un tremendo esfuerzo logran defender al país en competencias internacionales.

No han ido a la par las condiciones de infraestructura deportiva que se ofrece a estos deportistas. La falta de accesibilidad complica el entrenamiento y las facilidades para que nuevos deportistas con discapacidad puedan desarrollar una carrera deportiva. Lo comprobamos al diagnosticar más de 15 centros deportivos para los juegos Odesur 2014.

Hemos desarrollado esta Ficha de recintos deportivos accesibles para contribuir a difundir las principales características que debe tener todo recinto deportivo para acoger, en igualdad de condiciones, tanto a deportistas como espectadores con discapacidad.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (Abril 2017)

Tamaño del Texto
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.