Ficha 2 | Vías Peatonales Accesibles

La “movilidad” habla de la necesidad de mejorar las veredas o vías peatonales para favorecer el desplazamiento peatonal, disminuir el uso del auto y conectar con el transporte público o servicios. Concebir el diseño de las “vías caminables” desde la accesibilidad universal asegurará espacios seguros, agradables y usables por todas las personas sin discriminar condición física ni sensorial.
Nuestras veredas están llenas de dificultades, barreras y obstáculos. La Ficha 2 | Vías peatonales accesibles es una guía para aquellas personas que participan en la planificación, ejecución y mantención del espacio público. También un material ilustrativo para los peatones, quienes a través de sus municipios, pueden solicitar la regularización y mejoramiento de las veredas que les toca utilizar.
**Ficha actualizada el año 2021. Incluye la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016 (DS 50-2015).
El grado de discapacidad de las personas está determinado por el entorno, entonces ¿cuán responsable soy de hacer mejores ciudades para todos?