Ficha 3 | Estacionamientos reservados para personas con discapacidad

Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad deben cumplir una serie de condiciones para que  resuelvan efectivamente las necesidades de las personas. En Chile, todas estas condiciones están normadas.  Aún hoy encontramos numerosos lugares donde no se respetan las dimensiones legales o insisten en compartirlos con espacios para embarazadas o adultos mayores.
La  Ficha 3 | Estacionamientos accesibles explica en forma sencilla todas las condiciones de diseño para lograr espacios que cumplan con las 4 características básicas: dimensión, señalización, conexión y fiscalización. Invitamos a municipalidades, supermercados, centros comerciales, industrias, universidades, institutos, etc. a ponerse al día con calidad a la normativa actual. Mejorar el diseño, implementación y fiscalización mejora notablemente el buen uso que se le da a estos espacios.

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (Abril 2017)

Descarga acá:

Ficha 3 Estacionamientos accesibles

 

Ficha 3 | Estacionamientos accesibles

 

 

 

Tamaño del Texto
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.