Ficha 4 | Baños públicos accesibles

En la Ficha 4 «Baños públicos accesibles» se condensan las condiciones mínimas que requieren los baños accesibles de uso público en el país. Las medidas interiores y el orden preciso de los elementos que lo componen determinarán su funcionalidad. Además del diseño, distribución de los artefactos y barras de apoyo, son fundamentales el uso y mantención que se da a estos recintos.

Los baños familiares accesibles, siempre disponibles, siempre aseados y NO exclusivos cumplen un rol importante en aquellos lugares de mayor permanencia como centros comerciales, aeropuertos, cines, etc.

Para padres que deben acompañar a su hijos al baño o para aquellas personas que necesitan asistencia, estos espacios de acceso independiente resuelven esas necesidades. Las nuevas propuestas evolucionan hacia «baños de cambio», espacios que incorporan una camilla para poder mudar a jóvenes o adultos con discapacidades severas.

Descarga acá la Ficha 4: Baños Accesibles  [pdf]

**Las Fichas temáticas de accesibilidad se han actualizado a la nueva normativa de accesibilidad que rige en Chile desde Marzo de 2016.  (última actualización 2020)

Redimensionar Texto
Contraste
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.