Ficha 16 | Accesibilidad en las emergencias y evacuación

plano de evacuación de un restaurant que incorpora señalización de accesibilidad

Uno de los principios de diseño universal habla de la seguridad. Si un entorno no es seguro no puede ser accesible. Dado el interés que han suscitado los nuevos cambios normativos en materia de accesibilidad (D.S.50/2015) y la ley sobre inclusión laboral (Ley 21.015) hemos preparado esta ficha para entregar criterios, recomendaciones y protocolos de evacuación en casos de emergencia para personas con discapacidad.

Nuestro país vive permanentemente experiencias de desastres naturales lo que hace urgente pensar e incorporar a las personas con discapacidad en los protocolos de evacuación o emergencia. Cada caso será particular, dependiendo del tipo de emergencia que se trate y del lugar donde ocurre. Este material entrega lineamientos generales que pueden colaborar en reformular los procesos establecidos adecuándolos a las necesidades propias de la empresa, institución o edificio.

Esperamos sea un material de ayuda y se entienda la urgente necesidad de incorporar las necesidades de las personas con discapacidad en casos de desastres y emergencias. Las condiciones de infraestructura deben facilitar a todos una evacuación rápida y más segura.

carátula Ficha 16 criterios de evacuación accesible

Descarga la Ficha 16 [pdf] en el siguiente link:

Ficha 16: Criterios de accesibilidad en la evacuación y emergencias

Tamaño del Texto
Envíanos tus Fotos
📷 Envíanos tus fotos!
Hola 👋
Puedes enviarnos fotos o videos que quieras que publiquemos en redes sociales como denuncia ciudadana, o ejemplos positivos dignos de destacar sobre #AccesibilidadUniversal.