Conectando rutas accesibles | Pasarelas Manquehue y Cuauhtémoc

Conectando rutas accesibles | Pasarelas Manquehue y Cuauhtémoc

Las autopistas urbanas interrumpen la circulación peatonal en extensos tramos de la ciudad. La Municipalidad de Vitacura muestra avances para devolver la movilidad y conexión peatonal con parámetros de accesibilidad universal. Los trabajos en las pasarelas peatonales de Av. Manquehue y Cuauhtémoc van formando tramas accesibles y caminables por la comuna.

Cerro Calán desde la accesibilidad universal

Cerro Calán desde la accesibilidad universal

El Anillo Cerro Calán es un proyecto de la M. de Las Condes previo al Parque Observatorio Cerro Calán. Para minimizar fallos en el diseño final evaluamos esta etapa del proyecto llamada “Anillo Cerro Calán”. Se visualizan algunos conflictos con el diseño universal que queremos analizar en este artículo como manera de aportar a que los resultados finales sean un ejemplo en términos de accesibilidad universal en el espacio público.

Propuesta Minvu a nueva definición de veredas

Propuesta Minvu a nueva definición de veredas

Una propuesta de modificación a la OGUC incluye dos puntos graves que implicarían un tremendo retroceso en términos de quitar la connotación de vereda como de uso «exclusivo» para peatones y otorgar «excepciones» para subir ciclovías a las aceras. Si la ciclovía la definen como de uso «exclusivo para ciclistas» la acera también debiera ser definida como un espacio «exclusivo para la circulación y uso de los peatones».

No más ascensores en el espacio público

No más ascensores en el espacio público

La pasarela peatonal frente a Parque Arauco será desplazada 50 m al oriente. Nos oponemos a la instalación de ascensores y escaleras como única forma de acceso. Los ascensores en el espacio público son vandalizados y destruidos al poco tiempo y nadie se responsabiliza por su mantención. Exigimos rampas como el resto de las pasarelas en autopistas.

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