Fichas Accesibles | Nuevo material actualizado

portadas fichas accesibles número 1 a 13Los 13 documentos actualizados de “Fichas Temáticas Accesibles” que presentamos, son parte de los objetivos que nos planteamos hace más de 17 años en Ciudad Accesible, y que es la entrega  y difusión de material e información con el propósito de acelerar la planificación de entornos, edificaciones y ciudades más accesibles para sus habitantes en cualquier etapa o condición de vida.
Los cambios normativos introducidos en el país en marzo de 2016 marcaron un cambio y giro entre nuestro trabajo anterior, limitado a fomentar y difundir “buenas prácticas” y “sugerencias” sobre una arquitectura o urbanismo más amigable y sustentable con el ser humano, con el actual, que es la difusión de una ley de accesibilidad y un derecho adquirido y obligatorio de implementar.
Deseamos lograr una visión “accesible y universal”, que el diseño visualice a las personas más allá del molde tradicional, para que aquellos que no se desplazan caminando, mirando, oyendo o comprendiendo el entorno como el patrón tradicional, encuentren las mismas oportunidades y participación.

Todo aquello que planifiquemos bajo una mirada de uso y acceso universal no será más que una inversión para nuestro propio futuro. Seamos ahora actores con la capacidad de influir en mayor accesibilidad y no esperar a que el diseño no funcione para nosotros o nuestros cercanos.

Además de la publicación digital de la primera versión de la “Síntesis OGUC Accesibilidad | Dibujada y comentada”  (Chile) actualizamos las 13 “Fichas temáticas accesibles”, con nuevos contenidos y adecuados a la normativa vigente en el país. Los invitamos a difundir este material y hacer uso de él para lograr mejores entornos para todos.

Ficha 1 Accesibilidad y diseño universal

Ficha 1: Accesibilidad y diseño universal

Ficha 2 Vías peatonales accesibles

Ficha 2: Vías peatonales accesibles

Ficha 3 Estacionamientos accesibles

Ficha 3: Estacionamientos accesibles

Ficha 4 Baños Accesibles

Ficha 4: Baños accesibles

Ficha 5 Rampas

Ficha 5: Rampas

Ficha 6 Comercio Accesible

Ficha 6: Comercio Accesible

Ficha 7 Departamentos y viviendas accesibles

Ficha 7: Departamentos y viviendas accesibles

Ficha 8 Turismo Accesible

Ficha 8: Turismo Accesible

Ficha 9 Alojamiento Turístico Accesible

Ficha 9: Alojamiento turístico accesible

Ficha 10 Eventos y Espectáculos accesiblesFicha 10: Eventos y Espectáculos accesibles
Ficha 11 Accesibilidad en oficinas de atención

Ficha 11 Accesibilidad en Oficinas de atención

Ficha 12 Accesibilidad en Centros Deportivos

Ficha 12: Accesibilidad en Centros Deportivos

Ficha 13 Plazas y parques urbanos accesiblesFicha 13 Plazas y Parques Urbanos accesibles

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *